Boletín de la Coordinadora Nacional de Artes Gráficas , Comunicación y Espectáculos


Y después del 23 de octubre... ¿qué?
(CNT ante las elecciones sindicales en RTVE)

Como todos sabemos, el próximo 23 de octubre se celebran elecciones sindicales en RTVE. Y también ya las diferentes secciones sindicales han presentado sus candidaturas asaltándonos, cual si fuera un mercado, con una auténtica avalancha de propuestas para “solucionar” los males por los que atraviesa la plantilla. Ahora se vuelve a hablar del ERE, de incompatibilidades de horarios, de llegar a acuerdos con la dirección, de la organización de la empresa, del mandato marco y un largo etcétera. Y para todo ello parece haber soluciones mágicas, las suyas, las que propone cada central sindical, claro.

Esta repentina preocupación por la situación que sufrimos los trabajadores/as de RTVE nos parecería estupenda si no se limitara a la campaña electoral. Por desgracia, más de una vez hemos visto cómo las propuestas quedaban relegadas al cajón del olvido una vez finalizado el proceso de votación. Y es que a fin de cuentas, estamos viviendo las consecuencias de trasladar los peores defectos de la política partidaria al mundo laboral.

Tampoco olvidamos que quienes hoy protestan por la situación que padecemos son los mismos que han firmado con la dirección acuerdos que luego posibilitaban esa misma situación, ni  tampoco de  la falta de información que ha habido en todo el proceso, tanto por parte de la empresa como de los sindicatos cómplices, ni de las declaraciones de intenciones, ni de las fotos para la galería...

Pero a esta situación no se ha llegado de la noche a la mañana. Es fruto de muchos años de delegar la defensa de los derechos laborales adquiridos en terceras personas, votando un día y escondiendo la cabeza, o mirando para otro lado, el resto del año; algo que ha llevado a que la lucha sindical se desarrolle en torno a mesas de despachos y a que todo sea negociable. Desde CNT apostamos por otra forma de hacer sindicalismo, por recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, y porque seamos nosotros los que decidamos. La unidad hace la fuerza. No pedimos tu voto, no lo queremos. Tampoco te proponemos soluciones mágicas, pues no tenemos la varita. Pero sí te ofrecemos todo el apoyo sindical y legal posible, queremos que te unas a un sindicato asambleario, participativo, horizontal. Buscamos tu implicación en la cruda realidad cotidiana que te rodea, tu concienciación. únete a la CNT.

Sección sindical de CNT en RTVE

http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 704 60 54
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid

 

CERRAR VENTANA