Nuevo piquete de CNT-Madrid en Arvato

El director general de VAW, molesto por la solidaridad anarcosindical

El pasado jueves 13 de diciembre, varios compañeros y compañeras del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid visitaron en Tres Cantos la empresa Rodetic, del grupo Arvato.

Desde que en marzo pasado una trabajadora de la empresa de traducción técnica VAW-Arvato, sita en Martorell (Barcelona), creó una sección sindical de CNT, la dirección ha llevado a cabo una campaña de acoso laboral, hasta el punto de marginar a la compañera del resto de la plantilla.

En consecuencia, el sindicato ha respondido con una campaña a nivel nacional que en Madrid se ha traducido ya en piquetes informativos en tres empresas del grupo.

En esta ocasión, la visita resultó positiva puesto que muchos trabajadores y trabajadoras se mostraron dispuestos a apoyar a la compañera, y algunos son proclives a organizarse en CNT, puesto que VAW no es la única empresa del grupo donde las condiciones laborales dejan mucho que desear. Así mismo, los militantes de CNT dialogaron con el comité de empresa de Rodetic, al que se solicitó que apoyara a la compañera dentro de sus posibilidades. Se explicó también la situación al director de recursos humanos de Rodetic.

Todo esto no debió gustar demasiado a Francisco David García Martínez, director general de VAW y principal responsable de la represión sindical, quien desde entonces no para de escribir al sindicato de Madrid amenazando y mintiendo deliberadamente. La Coordinadora Nacional considera curioso el repentino afán de este señor por comunicarse con CNT, cuando desde el principio del conflicto se ha negado en redondo a cualquier tipo de negociación con el sindicato de Barcelona, que es con el que tiene que hablar.

Mientras la empresa mantenga esta postura antisindical, CNT continuará difundiendo el conflicto, por mucho que le moleste al señor García.

Coordinadora Nacional de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la
Confederación Nacional del Trabajo