¿Más precariedad en los cines de Madrid?
¡No con nuestro silencio!

Concentración de denuncia por el convenio de Exhibición Cinematográfica de Madrid

Aprovechando las vacaciones, CTI y UGT firmaron un convenio de pena con la patronal de los cines madrileños. En él, y pese a las declaraciones emitidas por ambos sindicatos anteriormente, en las que afirmaban que iban "a pelear por igualar las condiciones del convenio de Exhibición Cinematográfica de Cataluña", al final optaron por la postura fácil, bajarse los pantalones y firmar más de la misma precariedad y explotación que ya sufríamos anteriormente. Por su parte, CCOO, aunque no firmó, hasta la fecha no ha dicho esta boca es mía. Y desde luego no ha realizado ninguna movilización ni tampoco una denuncia clara de la situación.

Desde la CNT, ya lo avisamos en su día. No se puede conseguir un convenio decente si no se cuenta con las necesidades de los trabajadores, tampoco si la situación laboral de quienes lo firman está a años luz de la de cualquier trabajador medio del sector. No se pueden arrancar mejoras si no se presiona, si no se lucha.

¿O es que alguien se cree a estas alturas que la patronal, cualquier patronal, nos va a conceder algún derecho por nuestra cara bonita? Nunca lo hizo y no va a empezar ahora. Cualquiera que tenga un mínimo de memoria histórica sabrá que
los derechos laborales han sido arrancados a base de pelea y movilizaciones. Así que la apatía que demostraban los sindicatos citados anteriormente no auguraba nada positivo. Y eso que desde CNT nos ofrecimos para unir fuerzas, para practicar la unidad de acción, para movilizar, para concienciar, para luchar en suma, por un convenio digno. Meses después hemos visto lo que realmente les importan nuestros derechos, los derechos de quienes trabajamos en la exhibición
cinematográfica de Madrid.

Pues bien, desde CNT no nos vamos a quedar callados con la mierda de convenio firmada y se equivocan si piensan que vamos a olvidar esta traición a los trabajadores:

- Se equivoca la patronal, si cree que con la firma queda todo tranquilo y olvidado por unos años.

- Se equivocan los "sindicatos" firmantes si creen que se nos van a olvidar las mentiras que hemos tenido que escuchar o la traición que ha supuesto la firma.

- Se equivocan los compañeros que piensan que escondiendo la cabeza se va a conseguir alguna mejora.

...porque desde CNT estamos hartos de la precariedad existente y vamos a seguir denunciándola y peleando por cambiarla. Hacemos un llamamiento a los trabajadores a asitir a la:

Concentración de denuncia ante la sede de la
patronal de la exhibición cinematográfica
(Gran Vía, 69 el 27 de diciembre a las 12:00 horas)

Animamos también al público asistente a las salas de cine de la Comunidad de Madrid a solidarizarse con los trabajadores y denunciar la situación en la página de la sociedad de

Empresarios de Cine de España: http://www.secies.com

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación
y Espectáculos de Madrid la CNT
http://www.cnt.es/graficas

 

CERRAR VENTANA