Boletín de la Coordinadora Nacional de Artes Gráficas , Comunicación y Espectáculos

Irregularidades en oposición de Auxiliares de Producción de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El 28 de mayo de 2006, se celebró el examen de la oposición de auxiliares de producción, se encargó del proceso la empresa externa "Tea cegos", después de hecho el examen, el tribunal calificador constató que algunos de los paquetes que contenían los sobres con exámenes se encontraban sin los correspondientes precintos, y el 16 de junio de 2006 el tribunal calificador decide anular y repetir el examen.

Repetición del examen, 22 de octubre de 2006, se encarga a la misma empresa externa (¿premio por sus evidentes buenos servicios?) y de nuevo se producen irregularidades, tales como que:

1ª.- En la hoja de respuesta del examen figura el nombre y apellidos del opositor.

Según el convenio vigente de la Casa de la Moneda (documento que tiene fuerza vinculante normativa, es decir que si no se cumple, tiene que asumir sus responsabilidades quién le corresponda), publicado en el B.O.E de 28 de julio de 2006, en el Anexo III, apartado H- Pruebas, pone textualmente : "Se utilizará cualquier sistema de letras, números, etc. valido para poder impedir conocer el nombre de los concursantes en el momento de la corrección."

2ª.- En el plazo de impugnaciones (3 días hábiles después de la publicación de resultados que fue el 26 de octubre de 2006) se presentan impugnaciones en el registro de la Casa de la moneda, entre las cuales presentan un cuestionario del examen, a modo de prueba de que dicho cuestionario estaba en circulación. En condiciones normales no es posible, ya que no permitieron a los opositores llevarse el cuestionario de preguntas, al acabar el examen.

3ª- El tribunal calificador según el convenio de la Casa de la Moneda antes citado, en el Anexo III, apartado F-Impugnaciones, pone textualmente : "El Tribunal calificador resolverá en un plazo máximo de tres días hábiles estas impugnaciones."

El plazo acabó el 6 de noviembre, aún no han comunicado la decisión tomada, los sindicatos parecen mudos al respecto, y a nadie de los que supuestamente velan por nuestros derechos parece interesarle, mientras miles de personas que se presentaron a las pruebas,(unos 7700 echaron la solicitud) sufren de procesos selectivos donde sus derechos están siendo lesionados, ven como el término "capacidad y mérito" ha quedado en el olvido, padecen los costes personales de tiempo, esfuerzo e impotencia ante tanta tomadura de pelo por parte de instituciones públicas, y ¿qué les queda?. Pues para empezar les queda el derecho de poder decir: Basta ya!

¿Vamos a permanecer siempre impasibles ante las injusticias evidentes? Pueden quitarnos las ilusiones, las ganas de continuar, asquearnos hasta la saciedad, con procesos selectivos vergonzosos, pero no pueden arrebatarnos la fuerza de la palabra, la libertad de expresión y el que decidamos hacer algo al respecto, empezando por informar en todos los medios posibles de lo que está ocurriendo.

Más información: C/Jorge Juan, 106. 28071 Madrid. Teléfono: 915666666 . http://www.fnmt.es/es/html/li_in_rh_01.asp#of10

CERRAR VENTANA