Despedidos por sorpresa 12 trabajadores en IB3 Radiotelevisió de les Illes Balears, entre ellos la delegada de CNT en la empresa

Durante el día de hoy 4 de enero de 2008 la empresa SALOM AUDIO Y VÍDEO S.L. subcontrata que gestiona la plantilla de IB3 RADIOTELEVISIÓ DE LES ILLES BALEARS, ha procedido al despido, sin preaviso alguno, de 12 trabajadores del ente público.

Entre los despedidos se encuentra la delegada sindical de CNT en la empresa. A lo largo del día se les comunicó por teléfono a los afectados el cese de su relación laboral y la prohibición de entrar a las instalaciones de la empresa.

Desde la empresa se argumenta que los despidos son fruto de un recorte presupuestario por parte de IB3, el cual nos genera bastantes dudas después de la venta por parte del director de IB3, Antoni Martorell, del plató principal, material audiovisual de la cadena prácticamente nuevo, así como programación propia de la misma.

Es por eso que desde CNT consideramos que el sueldo de 12 personas no va a repercutir en la mejora del presupuesto de la televisión pública, eso no es más que una vil excusa.

La verdadera razón por la que se han producido estos despidos, no es otra que castigar y reprimir cualquier tendencia de lucha sindical dentro de SALOM e IB3, estrategia pactada entre Govern de les Illes Balears y empresa privada.

La lucha de los trabajadores y trabajadoras de SALOM-IB3, que durante más de un año han estado reivindicando la defensa de sus puestos de trabajo y la consecución de un convenio y un salario digno ha hecho mella entre los políticos del Govern de les Illes Balears, el resultado: reprimir al movimiento obrero.

Resulta paradójico que este gobierno dice ser de “izquierdas” mientras la realidad demuestra que se comporta como un auténtico cacique.

Desde la Sección Sindical de CNT en SALOM-IB3, manifestamos nuestra repulsa ante los despidos y no dudamos en responsabilizar a los partidos que forman el Govern de les Illes Balears como los auténticos responsables de este atropello.

De un tiempo a esta parte la gestión del ente público tiende a la privatización de la  cadena, favoreciendo al sector privado y degradando el servicio público, estos despidos son un claro ejemplo de ello.

Exigimos la readmisión inmediata de todos los despedidos y despedidas, así como el cese inmediato de las políticas represivas hacia nuestra sección sindical.

READMISIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y DESPEDIDAS YA!!
SUBROGACIÓN Y CONVENIO COLECTIVO PARA SUS TRABAJADORES YA!
POR UN TRABAJO DIGNO, POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD
NO MÁS PRECARIEDAD EN IB3!, ES HORA DE ORGANIZARSE

4 de enero de 2008

CNT-AIT
Sección Sindical en SALOM-IB3
http://cntenib3.balearweb.net

Más información:
- Acción reivindicativa contra la política laboral de Salom-IB3 y en defensa de los puestos de trabajo
- Creada la sección sindical de CNT en IB3, Radiotelevisión de las Islas Baleares

 

CERRAR VENTANA