Trabajadores de BAI en lucha

Los trabajadores de BAI Promoción de Congresos que prestan servicio en centros de trabajo de la Corporación de RTVE en puestos clave de Logística han convocado una HUELGA con el fin de solucionar los problemas que desde hace años vienen afectándoles y que siguen procurándoles la ineptitud empresarial del Grupo BAI y la actitud negligente y dudosa de la Corporación de RTVE.

• BAI no abona el salario en la fecha que dicta el convenio, el último día de cada mes. En ocasiones hay retrasos de varias semanas.

• Precariedad salarial, no cumplen la equiparación de condiciones laborales entre los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas y el personal de la Corporación en las mismas categorías o que realizan funciones similares.

• La Corporación no se pronuncia ante la posibilidad de incumplimiento del compromiso de incluir la subrogación de los trabajadores en el caso de cambio de titularidad de la contrata.

• BAI no cubre sustituciones del personal, facturando a la Corporación como si lo hubieran hecho.

• Sin subidas salariales en cuatro años.

• Irregularidades en el alta a la Seguridad Social de los trabajadores y en el IRPF en las nóminas, a pesar de haber advertido estas circunstancias en innumerables denuncias a la Inspección de Trabajo.

• No disponen de informes sobre Prevención de Riesgos Laborales ni equipamiento de protección adecuado.

Su situación es ILEGAL. Las denuncias masivas por Cesión Ilegal de Trabajadores demuestran que aquí las cosas no se están haciendo bien. Se puede producir un despido masivo en las próximas semanas si nos quedamos mudos ante el chollo de la subcontratación.

Están en negociaciones con la empresa. Si incumplen o no aceptan alguno de los términos seguirán adelante con la huelga prevista para próximas semanas. En caso de que esto suceda, convocaremos concentraciones en Torrespaña y en Prado del Rey en apoyo a los compañeros de BAI, para exigir unas condiciones laborales dignas y contra la precariedad laboral.

La Sección Sindical de CNT en RTVE apoya íntegramente las reivindicaciones de los compañeros de BAI y se une a su lucha.

Sección sindical de CNT en RTVE
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid